Condiciones de compra

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Introducción

Este documento contractual regirá las Condiciones Generales de contratación de productos (en
adelante, «Condiciones») a través del sitio web hensseniberica.es, propiedad de HENSSEN
PROFESIONAL SL bajo la marca comercial de HENSSEN IBERICA, en adelante, PRESTADOR,
cuyos datos de contacto figuran también en el Aviso Legal de esta Web.

Estas Condiciones permanecerán publicadas en el sitio web a disposición del USUARIO para
reproducirlas y guardarlas como confirmación del contrato, pudiendo ser modificadas en cualquier
momento por HENSSEN PROFESIONAL SL. Es responsabilidad del USUARIO leerlas
periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de
realización de pedidos. HENSSEN PROFESIONAL SL archivará el documento electrónico donde se
formalice la compra y lo tendrá a disposición del USUARIO por si éste se lo solicita.

Los contratos no estarán sujetos a formalidad alguna con excepción de los supuestos expresamente
señalados en los Códigos Civil y de Comercio y en esta o en otras leyes especiales.

La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:

  • Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  •  Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  •  Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las
contrataciones realizadas a través del sitio web del PRESTADOR.

El PRESTADOR informa de que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los
países a los que envía los productos, y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las
condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos
previamente a la modificación.

Identidad de las partes contratantes

Por un lado, el PRESTADOR de los productos contratados por el USUARIO es HENSSEN
PROFESIONAL SL, con domicilio social en AVD DE GIJON, 36 – 33420 LUGONES (Asturias), NIF
B74421306 y con teléfono de atención al cliente 984040641.

Y de otro, el USUARIO, que es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al
PRESTADOR.

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el
PRESTADOR y el USUARIO en el momento en que este acepta durante el proceso de contratación
en línea la casilla correspondiente.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y
públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto concreto.

Rectificación de los datos

Cuando el USUARIO identifique errores en los datos publicados en el sitio web o en los documentos
generados por la relación contractual, podrá notificarlo al correo pedidos@hensseniberica.es para
que HENSSEN PROFESIONAL SL los corrija a la mayor brevedad posible.

El USUARIO podrá mantener actualizados sus datos notificándola a través del correo
pedidos@hensseniberica.es.

Procedimiento de contratación

El USUARIO, para poder acceder a los productos o servicios que ofrece el PRESTADOR, deberá
ser mayor de edad o menor de edad emancipado y rellenar un formulario, a efectos de poder
finalizar su compra. Por ello, el USUARIO deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos
personales que se le requerirán, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el
Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (GDPR), relativo a la protección de las personas
físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y
la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), relativa a la protección de datos de carácter
personal y detallada en el Aviso legal y en la Política de privacidad de este sitio web.

El USUARIO se comprometerá a rellenar cada campo solicitado. Se informa de que conforme a lo
que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del
Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

1. Cláusulas generales de contratación.
2. Envío y entrega de pedidos.
3. Derecho de desistimiento.
4. Reclamaciones y resolución de litigios en línea.
5. Fuerza mayor.
6. Competencia.
7. Generalidades de la oferta.
8. Precio y plazo de validez de la oferta.
9. Gastos de transporte.
10. Forma de pago, gastos y descuentos.
11. Proceso de compra.
12. Disociación y suspensión o rescisión del contrato.
13. Garantías y devoluciones.
14. Ley aplicable y jurisdicción.

1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN

Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al PRESTADOR supondrá la
aceptación por parte del USUARIO de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el
USUARIO podrá diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada por
adelantado y por escrito por el PRESTADOR.

2. ENVÍO Y ENTREGA DE PEDIDOS

El PRESTADOR no enviará ningún pedido hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago.

Los envíos de mercancías se harán habitualmente mediante MENSAJERÍA EXPRESS (CTT
Express y por medios propios), según el destino designado libremente por el USUARIO.

El envío se efectuará una vez se haya confirmado la disponibilidad de la mercancía y comprobado el
pago del pedido.

El plazo de entrega estará comprendido entre 2 y 4 días laborables, según la población de destino y
la forma de pago elegida. La fecha prevista de envío y entrega se suministrarán previamente a la
confirmación del pedido.

Falta de ejecución del contrato a distancia

En caso de no poder ejecutar el contrato porque el producto o servicio contratado no esté disponible
en el plazo previsto, se informará al USUARIO de la falta de disponibilidad y de que quedará
legitimado para cancelar el pedido y recibir la devolución del importe total pagado sin ningún coste, y
sin que por ello se derive ninguna responsabilidad por daños y perjuicios imputable al PRESTADOR.

En caso de retraso injustificado por parte del PRESTADOR respecto a la devolución del importe
total, el USUARIO podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su
derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha
cantidad.

El PRESTADOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no
llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el USUARIO, falsos, inexactos o incompletos.

La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los
productos a disposición del USUARIO y este, o el delegado de este, haya firmado el documento de
recepción de la entrega.

El PRESTADOR responderá ante el USUARIO de cualquier falta de conformidad que exista en el
momento de la entrega del pedido, pudiendo el USUARIO, mediante una simple declaración, exigirle
la subsanación de dicha falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato. En
cualquiera de estos supuestos el USUARIO podrá exigir, además, la indemnización de daños y
perjuicios, si procede.

El USUARIO tendrá derecho a suspender el pago de cualquier parte pendiente del precio del
producto adquirido hasta que el PRESTADOR cumpla con las obligaciones establecidas en este
contrato.

Corresponde al USUARIO verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y
reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.

3. DERECHO DE DESISTIMIENTO

Formulario de desistimiento: https://hensseniberica.es/formulario-solicitud-desistimiento.pdf

El USUARIO dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de
recepción del producto o desde la celebración del contrato de compraventa si fuera una prestación
de un servicio, para ejercer el derecho de desistimiento, regulado en el artículo 102 del Real Decreto
Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General
para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en adelante RDL
1/2007. Si el PRESTADOR no cumple con el deber de información y documentación sobre el
derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio finalizará doce meses después de la fecha de
expiración del período de desistimiento inicial, conforme al artículo 105 del RDL 1/2007.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos referidos y enumerados en el artículo
103 del RDL 1/2007, y que se relacionan aquí

Toda devolución deberá comunicarse al PRESTADOR, solicitando un número de devolución por
correo electrónico a pedidos@hensseniberica.es, indicando el número de factura o pedido
correspondiente.

En caso de que la devolución no se realizara con el embalaje original de entrega, no siendo error por
parte del PRESTADOR, éste podrá cobrar el coste de 30 € al USUARIO informando previamente de
ello a través del mismo canal de comunicación utilizado.

Una vez el USUARIO hará llegar el producto al PRESTADOR, indicando el número de pedido en el
envío, con los gastos de transporte a su cargo, en el domicilio de HENSSEN PROFESIONAL SL,
AVD DE GIJON, 36 – 33420 LUGONES (Asturias).

4. RECLAMACIONES Y RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA

Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida a la mayor brevedad
posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:

Postal: HENSSEN PROFESIONAL SL, AVD DE GIJON, 36 – 33420 LUGONES (Asturias)
Teléfono: 984040641
E-mail: pedidos@hensseniberica.es

Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma
de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin
necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado
Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es
neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o
imponer una solución al conflicto.

Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

5. FUERZA MAYOR

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El
cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

6. COMPETENCIA

El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones
contratados en la venta.

Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la
validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán
modificación de ningún modo.

El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones en toda su
extensión.

7. GENERALIDADES DE LA OFERTA

Todas las ventas y entregas efectuadas por el PRESTADOR se entenderán sometidas a las
presentes Condiciones.

Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de HENSSEN
PROFESIONAL SL o a lo aquí estipulado, tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por
el PRESTADOR, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.

8. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Los precios que se indican respecto de cada producto o servicio incluyen el Impuesto sobre el Valor
Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables. Estos precios, a menos que se indique
expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío o comunicación, manipulación o
cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto adquirido.

Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresarán en la
moneda EURO. El USUARIO asume que la valoración económica de algunos de los productos
podrá variar en tiempo real.

Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: artículos,
cantidades, precio, disponibilidad, gastos de transporte, cargos, descuentos, impuestos y el total de
la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.

Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si hay disponibilidad de productos
como si no.

Todo pago realizado al PRESTADOR conlleva la emisión de una factura a nombre del USUARIO
registrado o de la razón social que este haya informado en el momento de realizar el pedido. Esta
factura se enviará en formato papel junto con el producto adquirido. En caso de querer recibirla
mediante correo electrónico, deberá solicitarlo por cualquiera de los medios que el PRESTADOR
pone a su disposición, informándole de que en cualquier momento podrá revocar dicha decisión.

Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO podrá contactar a través del teléfono de
atención al cliente del PRESTADOR 984040641 o vía correo electrónico a la dirección
pedidos@hensseniberica.es.

9. GASTOS DE TRANSPORTE

Los precios publicados en la tienda no incluyen gastos de envío o comunicación, ni de instalación o
descarga, o prestaciones complementarias, salvo pacto expreso por escrito en contrario.

Los portes se calcularán en el momento de guardar la cesta o presupuesto, ya que se calculan por
el peso de los productos y por la dirección de entrega.

La tarifa máxima de transporte (IVA incluido) aplicada es la siguiente:

Península hasta 2 Kg: 5.42 €
Península > 2 Kg hasta 10 Kg: 8.31€
Península > 10 Kg: 10.04 €

ISLAS BALEARES

Fuera península hasta 2 Kg: 9.92 €
Fuera península > 2 Kg hasta 10 Kg: 18.73 €
Fuera península > 10 Kg: 24.58 €

CANARIAS

Fuera península hasta 2 Kg: 37.72 €
Fuera península > 2 Kg hasta 10 Kg: 74.45€
Fuera península > 10 Kg: 97.65€

10. FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS

El PRESTADOR es el responsable de las transacciones económicas y posibilita las siguientes
formas para efectuar el pago de un pedido:

  • Tarjeta de crédito/débito

El USUARIO podrá utilizar un cupón de descuento en el momento previo a la finalización de la
compra en caso de haberlo recibido por parte del PRESTADOR.

Medidas de seguridad

El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria,
tales como SSL, datos introducidos en página segura, firewalls, procedimientos de control de acceso
y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos.
Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la
correspondiente autenticación de los controles de acceso.

El PRESTADOR se compromete a no permitir ninguna transacción que sea considerada ilegal por
las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente y que pueda o tenga el potencial de dañar la
buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos.

Está prohibida, en virtud de los programas de las marcas de tarjetas, la venta u oferta de un
producto o servicio que no cumpla con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor,
Comerciante o Titular de la tarjeta o tarjetas.

11. PROCESO DE COMPRA

Cualquier producto de nuestro catálogo se puede añadir a la cesta. En esta, solo se observarán los
artículos, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez guardada la cesta se procederá a calcular
los impuestos, cargos y descuentos según los datos de pago y de envío introducidos.

Las cestas no tienen ninguna vinculación administrativa, solo es un apartado donde se puede
simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes.

Desde la cesta se puede hacer un pedido siguiendo los pasos siguientes para su correcta
formalización:

1. – Comprobación de los datos de facturación.
2. – Comprobación de la dirección de envío.
3. – Selección de la forma de pago.
4. – Realizar el pedido (comprar).

Una vez procesado el pedido, el sistema envía instantáneamente un correo electrónico al
departamento de gestión del PRESTADOR y otro al correo del USUARIO confirmando la realización
del pedido.

Pedidos (solicitudes de compra)

Previamente a la confirmación del pedido se suministrará información sobre el estado del pedido y la
fecha de envío y/o entrega aproximada.

12. DISOCIACIÓN Y SUSPENSIÓN O RESCISIÓN DEL CONTRATO

Si cualquiera de estos términos y condiciones se considerara ilegal, nula o por cualquier razón
inaplicable, esta condición se considerará separable y no afectará la validez y aplicabilidad de
ninguna de las condiciones restantes.

El PRESTADOR podrá, sin previo aviso, suspender o terminar el acceso del USUARIO a sus
servicios, en su totalidad o en parte, cuando el USUARIO no cumpla las obligaciones establecidas
en este contrato o cualquier disposición legal, licencia, reglamento, directiva, código de prácticas o
políticas que le sean aplicables.

Cuando El PRESTADOR ejerza cualquiera de sus derechos o facultades bajo esta Cláusula, tal
ejercicio no perjudicará ni afectará el ejercicio de cualquier otro derecho, facultad o recurso que
pueda estar a disposición de El PRESTADOR.

13. GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES

Las garantías responderán a lo regulado en el Título referido a “Garantías y servicios posventa” del
Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la
Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, al que
puede acceder clicando aquí

14. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no
esté expresamente establecido. Cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de
los productos o servicios objeto de estas Condiciones se someterá a los juzgados y tribunales del
domicilio del USUARIO, al lugar del cumplimiento de la obligación o aquel en que se encuentre el
bien si éste fuera inmueble.